La Policía Nacional de Badajoz detiene, por tercera vez este año, a un hombre, de 38 años, por hacerse pasar por cartero y presentarse en las viviendas solicitando dinero en efectivo para entregales las cartas certificadas.

Según la agencia Europa Press, el detenido acude vestido "con la indumentaria similar a la de un empleado de Correos", con el objetivo de entregar supuestas cartas certificadas a distintos ciudadanos de Badajoz, solicitando cantidades de dinero que oscilan entre los 19,95 y los 29,95 euros para su entrega.

En esta ocasión, esta persona, aprovechando que por parte de la Agencia Tributaria se ha abierto el plazo para realizar la declaración de la renta, ha cambiado su táctica, y ha pasado "de entregar cartas certificadas a entregar los borradores de la declaración de la renta del 2009".

Unos borradores que, según señala la policía, obtenía, igual que en ocasiones anteriores, rompiendo los buzones de los destinatarios.

La policía detalla que en esta ocasión "tan sólo una persona ha caído en el engaño", aunque son "muchos los ciudadanos que han sufrido la tentativa de estafa" y se han personado en las oficinas de Hacienda para quejarse.

Ante estas quejas, la Delegación de Hacienda de Badajoz puso en conocimiento de la Comisaría de la Policía Nacional estos hechos, e "inmediatamente se realizaron gestiones tendentes a la plena identificación del presunto autor".