Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Badajoz a un individuo acusado de herir a otro con un arma de fuego, en concreto con una escopeta de cartuchos de perdigones.

Ambos pertenecen a sendas familias que habían protagonizado otros enfrentamiento en fechas recientes en la ciudad, como el tiroteo entre los ocupantes de dos vehículos que circulaban a gran velocidad por el puente del Gurugú. Ese hecho ocurrió la noche del día 15 de febrero y por él ya se detuvo a otra persona la semana pasada.

Los hechos sucedieron la hacia las 4.40 horas horas del día 15, en la zona del casco antiguo de la capital pacense, en donde un individuo efectuó un disparo con una escopeta de perdigones contra otra persona que resultó herida, según informó la Delegación del Gobierno, sin que su estado revista gravedad.

Tras la investigación realizada por la policía, se detuvo a una persona que tras prestar declaración en la Jefatura de Policía, pasó a disposición judicial.

En el lugar de los hechos se han podido recuperar restos de la munición empleada y la Policía Judicial trabaja para aclarar lo sucedido.