La policía local ha detenido a un varón de 25 años acusado de agredir a su pareja, una mujer de 26 años, y a los agentes de la policía local que acudieron al domicilio donde se estaba produciendo el presunto episodio de violencia de género. También se detuvo a la víctima, que la emprendió a golpes con los funcionarios cuando éstos trataban de reducirlo.

Según informaron ayer fuentes policiales, los hechos sucedieron sobre las 3.30 horas de la madrugada de ayer, cuando se recibió una llamada en la central de comunicaciones alertando de una fuerte discusión en una vivienda de la avenida María Auxiliadora. Cuando los agentes lLegaron al lugar escucharon los gritos de una mujer que decía: «No me pegues más que al final va a venir la policía». Tras llamar a la puerta, una joven, que presentaba arañazos y rojeces en el cuello, les abrió, momento en el que apareció el supuesto agresor y, «sin mediar palabra», se abalanzó sobre los agentes, que tuvieron que reducirlo.

En el forcejo, la mujer intervino en defensa de su presunto agresor, dando golpes a los policías. Ambos fueron detenidos y trasladados a la comisaría de la Policía Nacional.

La pareja ya había protagonizado otra discusión sobre la 1.50 de esa misma noche en la calle El Lirio, donde acudió la policía. Ninguno de ellos quiso presentar denuncia entonces.