Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado día 3 de enero a un hombre de 28 años, identificado con las iniciales E. R. B., acusado de ser el presunto autor de un atraco con arma de fuego a una mujer de nacionalidad búlgara, que ejerce la prostitución en la zona de Puerta de Palmas, en Badajoz.

El suceso tuvo lugar la madrugada del pasado día 26 de diciembre, cuando el mencionado varón asaltó a la mujer y le arrebató el bolso. Posteriormente, la mujer denunció los hechos en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Jefatura Superior de la Policía y explicó que el agresor huyó en un vehículo del que pudo anotar su matrícula.

El automóvil fue localizado esa misma madrugada en la barriada de la Estación de Badajoz por la policía, que más tarde pudo comprobar que había sido sustraído a su dueño, quien lo dejó aparcado el día 22 de diciembre y luego no pudo recuperarlo porque había sido sustraído. Tras las investigaciones pertinentes, los agentes detuvieron al presunto asaltante, que fue reconocido por la víctima, aunque no lograron localizar el arma, por lo que se desconoce aún si la que utilizó era auténtica o simulada.

Por otro lado, el herido en la reyerta del pasado día 1 continúa ingresado en el hospital.