La Policía Nacional de Badajoz detiene a un hombre de 43 años acusado de ser el autor de un homicidio en grado de tentativa y que causó lesiones con arma blanca a un joven de 25 años.

La pelea entre ambos, toxicómanos, según la policía, se produjo el día 3 de julio, por la tarde, en el interior de un edificio de la calle Bonifacio Gil, en la barriada de Antonio Domínguez, propiedad de uno de ellos. Al parecer, según la agencia Efe, la disputa podría deberse a una deuda relacionada con el consumo de sustancias estupefacientes.

El herido, que fue trasladado en primera instancia por un particular al Hospital Perpetuo Socorro, fue derivado por su gravedad al Infanta Cristina, donde ingresó con heridas por arma blanca en el abdomen, antebrazo derecho y muslo de la pierna izquierda.

La Policía Nacional detuvo posteriormente a E.G.D., de 43 años, con 23 detenciones anteriores, todas ellas por delitos contra la salud pública, falsificación de documentos, robos con fuerza en las cosas, estafa, hurto y reclamaciones judiciales.

La víctima, natural y vecino de Badajoz tiene 25 años y se recupera de las heridas sufridas.

El detenido y las diligencias instruidas han pasado ha disposición de la autoridad judicial, junto con las pruebas obtenidas, tres armas blancas: dos cuchillos de cocina de grandes dimensiones y un palo con una hoja de cuchillo atada en un extremo, a modo de lanza.

Este hombre ha estado condenado y cumpliendo condena en el Centro Penitenciario de Badajoz desde el año 1991 al 2006, en el que recobró la libertad.