La Policía Nacional ha detenido en Badajoz a un hombre tras una "peligrosa" persecución por varios domicilios y por los tejados de varias casas, después de que robara en un establecimiento comercial de la ciudad.

Según la Policía Nacional, una llamada alertó a las 6.30 horas de la comisión de un robo en un establecimiento comercial de la avenida Ricardo Carapeto, después de haberse fracturado los cristales del escaparate.

Los agentes comprobaron que el hombre, que había utilizado un objeto contundente para romper el escaparate, se había llevado varios objetos de la tienda y que había emprendido la huida en dirección a la calle Toledo.

Una patrulla que se encontraba en las inmediaciones localizó a un hombre que coincidía con los datos aportados por el testigo, por lo que al percatarse de la presencia policial emprendió la huida y fue perseguido por los agentes.

Durante la huida, el sospechoso entró en un domicilio particular de la calle Luis de Zúñiga y recorrió toda la casa hasta la terraza, desde donde saltó a un tejado de la vivienda colindante que da a la calle Macón.

Desde ahí, empezó a saltar de casa en casa por los tejados, todo ello sin dejar de ser perseguido por los policías, y cuando se vio rodeado, volvió a introducirse en otro domicilio para intentar esconderse en el cuarto de baño.

Sin embargo, fue sorprendido por los agentes, que lo detuvieron por un presunto delito de robo con fuerza en establecimiento comercial, y le intervinieron los dos ordenadores portátiles, dos tablets y dos teléfonos móviles sustraídos.

El detenido es un hombre de 40 años con antecedentes penales, que pasará a disposición judicial por estos hechos.