La Policía Nacional de Badajoz detiene a un hombre de 35 años, con antecedentes policiales, en el momento que forzaba un establecimiento en un pasaje comercial de la ciudad.

Según recoge la agencia Europa Press, la detención se produjo a las 3.50 de la madrugada del 31 de diciembre porque un ciudadano alertó a la policía de golpes en el pasaje comercial, situado en la calle La Maya y la avenida Juan Sebastián El Cano, en la barriada de Pardaleras.

Las patrullas policiales se desplazaron a la zona y localizaron al detenido en el interior del pasaje, portando en una de sus manos una tenaza.

La rápida actuación de los agentes policiales impidió que esta persona pudiera acceder a uno de los establecimientos comerciales que allí existen, pese a que la puerta trasera de uno de ellos se había intentado forzar pero sin posibilidad de que se pudiera haber accedido al interior.

Posteriormente y tras la detención, se comprobó que le constaba una Orden de Ingreso en Prisión, a donde fue enviado el mismo 31 de diciembre, tras ser puesto a disposición judicial.