La Policía Nacional detiene a un hombre que supuestamente originó, el pasado fin de semana, un incendio en Badajoz al manipular productos químicos y al que se le acusa de ser el presunto autor de un delito contra la salud pública y otro contra la seguridad colectiva.

Según recoge la agencia Europa Press de fuentes policiales, el pasado domingo, funcionarios de la Brigada Provincial de Policía Judicial (Jefatura Superior de Policía de Extremadura), tuvieron conocimiento de una explosión ocurrida en una vivienda de la avenida Juan Simeón Vidarte, de Badajoz, por lo que se desplazaron hasta aquel lugar, en unión de otros funcionarios de las Brigadas de Seguridad Ciudadana y de Policía Científica.

Una vez en el lugar, y con la finalidad de asegurar la vivienda, procedieron a realizar una rápida inspección y así pudieron observar la existencia de diferentes sustancias químicas de fácil adquisición y otros tipos de objetos y utensilios que hizo pensar a los intervinientes que se pudiera tratar de un laboratorio clandestino para la fabricación de sustancias estupefacientes.

Tras entrevistarse con el inquilino de la vivienda, que resultó ser L. M. C. C. de 28 años y natural de Badajoz, manifestó que estaba mezclando diferentes sustancias cuando se produjo una fuerte deflagración por efecto de los gases acumulados, provocando la consiguiente explosión, procediendo los funcionarios a su detención.

Esta persona concedió a los agentes autorización para hacer un registro en su domicilio y se intervinieron productos químicos comerciales (disolvente, agua fuerte, gasolina, jabón) junto con otras sustancias que están pendientes de ser analizadas, si bien no se ha podido determinar que se traten de alguna droga de las habitualmente conocidas (cocaína, heroína o hachís).