La Guardia Civil de Badajoz detiene a un hombre, de 35 años y vecino de Burgos, acusado de la sustracción de un vehículo y de atentado a los agentes de la autoridad porque intentó atropellar a los guardias.

Según la agencia Efe, la detención se produjo en la madrugada del día 25 de abril, en el Polígono Industrial de Talavera la Real. Así, el conductor de un turismo de la marca BMW, estacionado en las inmediaciones de una de las naves del polígono, al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, se dio a la fuga e hizo caso omiso a las señales de los agentes, quienes sufrieron un intento de atropello.

Tras la persecución del vehículo por varias patrullas, fue localizado en la Urbanización Cerro Gordo de Badajoz y se detuvo a su ocupante.

En el interior del vehículo, los agentes hallaron varios objetos presuntamente utilizados para la comisión de hechos delictivos (pasamontañas, guantes, taladros, mazas, varias placas de matriculas, dinero en metálico y dos radio-trasmisores).

Además, averiguaron que había sido sustraído el lunes 20 de abril en la localidad pacense de Don Benito.

El turismo portaba placas de matriculas sustraídas la misma noche del concesionario BMW de Badajoz, pertenecientes a otro turismo de idénticas características.

Al detenido le constan tres ordenes de búsqueda y detención, dos dictadas por juzgados de Burgos y otra por el Cuerpo Nacional de Policía de Málaga por la sustracción de vehículos de alta gama, además de tener antecedentes por robos en varias provincias.

La presencia en el polígono industrial a primeras horas de la madrugada, unido a los antecedentes y material encontrado en el turismo sustraído, hace pensar a los agentes que el detenido planeaba la comisión de otro hecho delictivo.

Las diligencias junto con el detenido han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.