Un joven ha sido detenido por la Policía Local de Badajoz porque después de pedir permiso para poder hacer sus necesidades fisiológicas tras dar positivo en un control de alcoholemia, huyó a la carrera.

El suceso se produjo durante la pasada madrugada, según ha informado la Policía Local en un comunicado, cuando el conductor fue requerido a realizar la prueba de alcoholemia en un control preventivo colocado en la avenida de Elvas.

En el momento de dar positivo, el joven pidió a los agentes poder hacer sus necesidades fisiológicas, momento que aprovechó para salir corriendo por un descampado.

El infractor, un joven de 33 años de nacionalidad portuguesa, se metió entre unos matorrales, aunque no pudo evitar ser detenido por los agentes, por lo que pasará a disposición judicial por estos hechos.

El control formaba parte de las actuaciones preventivas de alcohol y drogas al volante que lleva a cabo la Policía Local en colaboración con la Nacional.

Otro ciudadano portugués, en este caso de 49 años, dio positivo en unas pruebas realizadas en la carretera de Campomaior.

La Policía Local de Badajoz, por otro lado, ha efectuado tres intervenciones distintas relacionadas con animales en las últimas 24 horas.

Ha retirando un borrego que andaba perdido por la barriada de San Fernando, ha recogido una paloma mensajera que había entrado en una tienda de la calle Menacho y ha capturado una culebra bastarda que deambulaba por el parque infantil.