La Policía Nacional ha detenido a un interno del centro penitenciario de Badajoz que intentó introducir droga en el recinto tras regresar de un permiso. El hombre, identificado como F. D. G. D. y de 29 años, llevaba diferentes sustancias estupefacientes en el interior de su organismo y fue sorprendido por los agentes en los controles rutinarios que se realizan a las personas que acceden a la prisión, ya sean presos que vuelven de un permiso o familiares que acuden de visita.

Según informaron fuentes policiales, el detenido llevaba en el interior de su cuerpo 2,8 gramos de heroína, 34,4 de hachís y 50 comprimidos de Trankimazín.

Estas sustancias podrían haber alcanzado en el mercado un valor global de más de 500 euros, aunque en el interior de la prisión, según estimó la Policía Nacional, el precio de la droga intervenida se hubiera multiplicado "por tres o cuatro" dada la dificultad para conseguirla dentro del centro penitenciario.

El acusado, que se encuentra cumpliendo una condena de cinco año y tres meses por delitos contra el patrimonio, fue trasladado a dependencias policiales y, una vez finalizados los trámites, ingresó de nuevo en la cárcel de Badajoz, quedando el caso en manos del Juzgado de Instrucción número 1.