Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un joven de 20 años cuya identidad se corresponde con las iniciales I.I.V. por intentar robar en tres ocasiones en la vía pública armado con una navaja, aunque sin éxito, ya que las víctimas lograron zafarse del presunto ladrón, que ha estado detenido en dos ocasiones anteriores por robo con fuerza en las cosas y otra por tráfico de estupefacientes.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado lunes cuando el detenido abordó a un ciudadano brasileño de 56 años que se hospedaba en Badajoz y al que intentó robar intimidándole con una navaja en las proximidades de circunvalación, pero al resistirse la víctima huyó.

Posteriormente, muy cerca de la plaza de la Soledad, nuevamente lo intentó con dos chicas de 16 años, a las que también apuntó con el arma, sin embargo estas consiguieron refugiarse en un portal desde el que dieron aviso por teléfono a la Sala Operativa del 091.

Inmediatamente se inició el dispositivo policial desplazando a la zona varias patrullas policiales, que ya tenían las características físicas que habían aportado las menores, según informó ayer la Policía Nacional.

El detenido volvió nuevamente a intentarlo por tercer vez con un varón de 31 años en la plaza de Santa Ana. En esta ocasión, la víctima forcejeó con él y pudo huir, siendo perseguido por éste hasta la calle José Lanot, aunque consiguió introducirse en un bar, desde donde solicitó presencia policial. Una vez en la zona, los agentes del servicio de prevención de la delincuencia pudieron localizar y detener al presunto autor de los tres intentos de robo.

En el atestado que se instruyó consta, entre otras cuestiones, que la cazadora que vestía el joven de 31 años que fue abordado por el detenido en la plaza de Santa Ana presentaba dos pinchazos en el hombre izquierdo, aunque esta víctima, al igual que las otras, no presentó ninguna lesión.