La Policía Nacional detuvo este fin de semana a un joven de 19 años, interno del centro de menores Marcelo Nessi, al que no había regresado tras disfrutar de un permiso, como presunto autor de cuatro robos con intimidación y de intentar otro en solo dos días. El detenido está acusado de robar el 14 de julio por la tarde el dinero que había en la caja registradora de una tienda de la calle Antonio Machado tras amenazar con una navaja a la dependienta. Asimismo, se le imputa la sustracción de un bolso ese mismo día a una mujer en la avenida Carolina Coronado e intentar atracar a un taxista que se encontraba en esta vía de madrugada, aunque no lo logró por la resistencia que opuso la víctima.

El joven también es el presunto autor del robo a dos jóvenes cuando se encontraban en el paseo fluvial la noche del 15 de julio, a las que amedrentó colocando una navaja en el cuello de una de ellas. Además, se le acusa de robar la madrugada de ese día en el hostal Victoria, en San Fernando, tras amenazar al recepcionista con un cuchillo.

OPUSO RESISTENCIA La Policía Nacional abrió una investigación, que culminó con la localización y detención del sospechoso. Según informaron ayer fuentes policiales, los agentes tuvieron que recurrir a la fuerza ante la resistencia que opuso el joven, que causó lesiones de carácter leves en ambas manos a un policía, por lo que también está acusado de un delito de atentado a los agentes de la autoridad.

Aunque el detenido tiene 19 años, se encontraba ingresado en el Marcelo Nessi cumpliendo una condena impuesta siendo aún menor de edad. Salió del centro para disfrutar de un permiso, pero no regresó en el periodo establecido, por lo que suma otro delito de quebrantamiento de condena. Ayer no se precisó cuántos días ha permanecido el joven sin permiso fuera del centro.

El detenido, con diez detenciones anteriores en su haber, ya ha ingresado en el centro penitenciario de Badajoz por orden judicial. No obstante, la Policía Nacional no da por finalizada la investigación y continúa realizando averiguaciones para localizar y detener a otras personas que se sospecha podrían haber acompañado y colaborado con el detenido en algunos de los robos que ha cometido.