Un joven de 24 años ha sido detenido ayer, día 29, en un domicilio de la zona de Valdepasillas de la capital pacense, como presunto autor de un delito de violencia de género y en el ámbito familiar, al haber agredido a su madre y a su novia.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 16.20 horas, cuando varias unidades policiales, alertadas por un episodio de maltrato familiar, se trasladaron hasta el lugar mencionado.

Los agentes de la Policía Local, una vez en el domicilio, pudieron observar que un joven "zarandeaba y empujaba a una señora" y portaba un cuchillo "de grandes dimensiones", motivo por el cual procedieron a reducirlo y quitarle el arma de las manos. También se le intervinieron otros dos cuchillos "de gran tamaño", con los cuales había amenazado previamente a su madre.

La madre manifestó que su hijo había llegado al mediodía y, por motivos de haber discutido con su novia, "se había enfurecido y la había emprendido a golpes en los brazos y la cara de ella", además de destrozar una puerta del mobiliario de la vivienda.

Este episodio ocurrió en presencia de una hija menor de la señora agredida y que en esos momentos recibía clases particulares en el domicilio, según ha informado la Policía Nacional.

Asimismo, cuando los agentes llegaron con el detenido a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía se encontraron con que la novia del joven presentaba denuncia contra él, "ya que había sido agredida y amenazada de muerte unas horas antes en el domicilio de ella".

Como consecuencia de este incidente de violencia ocurrido en Badajoz, el joven detenido pasará a disposición de la autoridad judicial en las próximas horas.

Incendio en la cocina

También, a las 21.30 horas de este pasado lunes se recibieron varias llamadas telefónicas en la central de la Policía Local que alertaban de un incendio en una vivienda de la calle Vasco Núñez de Badajoz, motivo por el cual varias unidades policiales se dirigieron rápidamente al lugar indicado.

Al llegar, los agentes procedieron a dar aviso a todos los vecinos con el fin de desalojar de manera ordenada el edificio y para que los bomberos que estaban de camino "pudieran entrar a trabajar".

Asimismo, en una primera instancia y con los extintores de los coches patrullas de la Policía Local y con los de la Nacional, que se unieron a la intervención, pudieron extinguir parte del fuego que se originaba en una cocina de un quinto piso.

El servicio de extinción de incendios llegó posteriormente, y con los equipos adecuados pudieron atajar y sofocar en su totalidad el citado incendio, sin tener que lamentar ninguna persona herida, solo daños materiales.