Cinco taxistas lo han denunciado, pero sus víctimas pueden ser más. La Policía Nacional ha detenido a un joven de 29 años, identificado como M. R. C. V. y vecino de la localidad portuguesa de Elvas, acusado de estafar en al menos cinco ocasiones a otros tantos taxistas de la ciudad no abonando la cantidad de la carrera. En total, según las denuncias presentadas, habría estafado unos 720 euros (entre 100 y 200 euros por servicio).

La forma de actuar del acusado fue similar en todos los casos. Según el testimonio de los denunciantes, requería el servicio de taxi para que lo trasladarán a algún punto de Badajoz o a Portugal y, una vez en el destino, abandonaba el vehículo a toda velocidad. En algunas ocasiones lo hizo sin mediar palabra, mientras que en otras pedía al taxista que esperase a que sacara dinero de un cajero, pero nunca regresaba a pagar. En uno de los casos, llegó a pedir dinero prestado a uno de los taxistas, que tampoco devolvió.

Las presuntas estafas se venían produciendo desde el pasado mes de enero, pero el 10 de febrero el supuesto estafador fue reconocido por una de sus víctimas, que llamó al 091 y lo siguió para no perderle la pista. La policía lo detuvo en la calle Díaz Brito.

Ni la policía ni la Asociación de Radio-Taxi descartan que se formulen nuevas denuncias. El secretario del colectivo, Francisco Micharet, señaló ayer que cree que hay al menos tres taxistas más que han sido víctimas del acusado, que ya ha pasado a disposición judicial.