La policía local detuvo el lunes por la tarde a un joven de 24 acusado de agredir a su madre y a su novia. Según informaron ayer fuentes policiales, tras ser alertados de que se podría estar produciendo un episodio de maltrato familiar en un domicilio de Valdepasillas, varias dotaciones acudieron al lugar, donde vieron como el detenido zarandeaba y empujaba a su madre mientras sostenía en sus manos un cuchillo de grandes dimensiones, por lo que lo redujeron y le arrebataron el arma.

Además, al joven se le intervinieron otros dos cuchillos de gran tamaño, con los que también había amenazado antes a su progenitora.

EN PRESENCIA DE UNA MENOR La madre explicó a los agentes que su hijo había llegada a la vivienda "enfurecido" tras haber discutido con su novia y que había comenzado a propinarle a ella golpes en los brazos y en la cara, además de destrozar una puerta. El detenido golpeó y amenazó a la mujer en presencia de otra hija, menor de edad, que en ese momento estaba recibiendo clases particulares en el domicilio, según explicó la policía.

Cuando los agentes trasladaron al joven a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, encontraron en estas dependencias a su novia, quien estaba presentando una denuncia contra él por haberla agredido y amenazado de muerte horas antes. Estaba previsto que el acusado pasara a disposición de la autoridad judicial a lo largo de la jornada de ayer.

INCENDIO Por otra parte, la policía local intervino la noche del lunes en el incendio que se originó en una vivienda de la quinta planta de un edificio de la calle Vasco Núñez, que obligó a que los vecinos desalojaran el bloque. Los agentes, con apoyo de funcionarios de la Policía Nacional, lograron sofocar con sus propios extintores parte del fuego, que se había iniciado en la cocina del piso, hasta que llegaron los bomberos, que se encargaron de sofocar por completo las llamas. Afortunadamente, ningún vecino resultó afectado por este suceso y solo se registraron daños materiales.