La Policía Nacional de Badajoz detiene a un hombre, de 32 años, acusado de dos robos con violencia e intimidación, que se registraron el día 5 de julio en un estanco y en un bar de la ciudad.

Según la agencia Europa Press, los agentes descubrieron que el autor de los robos, tras intimidar verbalmente a los empleados de estos establecimientos, sustrajo tabaco del estanco y dinero en efectivo de bar.

Los responsables de estos establecimientos presentaron una denuncia por el robo y la policía pudo comprobar el mismo 'modus operandi' en ambos casos, en los que el atraco se produjo "con intimidación verbal exclusivamente".

Con estos datos, los agentes iniciaron la correspondiente investigación y determinaron que el autor de los hechos denunciados pudiera ser la misma persona, y tras realizar las correspondientes diligencias policiales, determinaron que el supuesto autor era un vecino de Badajoz, de 32 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, que responde a las iniciales de F.J.B.M..

Este hombre fue detenido al día siguiente y pasó a disposición judicial por estos hechos, quien decretó su puesta en libertad con cargos.

Posteriormente, con independencia de la causa judicial, este individuo ingresó voluntariamente en un centro de rehabilitación de toxicómanos, al que la Policía Nacional le facilitó las gestiones para su ingreso.