La Policía Nacional detuvo el pasado sábado a un joven de 24 años, cuyas iniciales son I. S. S., por llevar una escopeta de caza manipulada. Según explicaron ayer fuentes policiales, la detención se produjo después de que ese mismo día se recibiese una llamada en la Central Operativa del 091 alertando de que un hombre había disparado con una escopeta en un descampado de la barriada de Suerte de Saavedra, próximo a la calle Vidal Lucas Cuadrado.

Una vez avisadas las patrullas, los agentes lograron localizar al joven, que portaba una bolsa deportiva en la que ocultaba, además del arma, del calibre 12,70 y con los cañones y la culata recortados, cinco cartuchos para esa escopeta, dos pasamontañas, dos pares de guantes de cuero de color negro y un forro polar. En ese momento, la policía identificó al hombre, lo detuvo e intervino el contenido de la bolsa.

INVESTIGACION ABIERTA El detenido, que no cuenta con antecedentes penales, fue trasladado a la Jefatura Superior de Policía para instruir el atestado y continuar con la investigación del caso. Las pesquisas realizadas por los investigadores determinaron que el pasado mes de julio fue denunciada en Portugal la desaparición de la escopeta que portaba el joven en el momento de su arresto.

La Policía Nacional, según informó ayer, mantiene el caso abierto para esclarecer por qué manos ha pasado la escopeta desde su desaparición en el país vecino hasta su incautación el pasado sábado en Badajoz, así como para determinar si este arma ha sido utilizada para cometer algún delito.