La Guardia Civil ha detenido a un joven de 23 años, M.C.C., que había logrado, mediante engaño, fotos íntimas de más de 70 chicas de varias provincias españolas, muchas de ellas menores y entre ellas de Badajoz, a través de redes sociales y bajo la promesa de pagar hasta 3.000 euros.

Según ha informado hoy la Comandancia de la Guardia Civil en Salamanca en un comunicado de prensa, la detención se produjo ayer por la mañana y al joven, vecino de Salamanca, se le ha imputado un delito de corrupción de menores.

Las mismas fuentes han detallado que el joven contactó a través de redes sociales "con al menos 71 chicas", muchas de ellas menores de edad, "a las que solicitaba el envío de fotografías de carácter intimo a cambio de una cantidad de dinero que podía ascender a 3.000 euros".

En sus contactos, y para ganarse la confianza de las menores de edad, se hacía pasar por representante de una compañía de baile o de una agencia de modelos.

Según la nota de prensa, hay afectadas en las provincias de Ávila, Madrid, Sevilla, Valencia o Badajoz, de las que ya han declarado algunas, "confirmado los hechos".

La operación de la Guardia Civil se abrió en febrero y ayer se detuvo al supuesto autor de este delito de corrupción de menores y se le incautó diverso material informático.