Un joven portugués, de 29 años y residente en Elvas, ha sido detenido por una supuesta estafa, que alcanza los 720 euros, a varios taxistas de Badajoz.

Según la agencia Europa Press, la detención se produjo el día 10 de febrero por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Badajoz del Cuerpo Nacional de Policía.

No obstante, desde mediados de enero, el detenido solicitaba los servicios de taxistas pacenses y les pedía que le trasladase a algún destino "bien de Badajoz o a la vecina Portugal".

Una vez llegado al destino solicitado, en unas ocasiones abandonaba el taxi a gran velocidad y en otras "les decía que esperaran a que sacara dinero de algún cajero, cosa que no hacía ya que se marchaba sin abonar la carrera. Incluso, en alguna ocasión llegó a pedir dinero prestado" a alguno de los taxistas y tampoco fue devuelto.

Así, la tarde del 10 de febrero fue reconocido "plenamente" por uno de los taxistas afectados, quien dio la voz de alarma al 091 y relató que se encontraba siguiéndolo por distintas calles de la ciudad porque "le había estafado en una ocasión y no había podido darle alcance antes".

Por ello, los funcionarios adscritos al grupo de motos del Cuerpo Nacional de Policía de Badajoz, en su labor de prevención y "en una coordinada y rápida actuación", le detuvieron en la calle Díaz Brito.

El mismo modus operandi fue el empleado contra cinco taxistas que, en principio, fueron los que lo denunciaron estos hechos, llegando a alcanzar lo denunciado 720 euros aproximadamente.

Tanto el detenido como las diligencias tramitadas por la Brigada Provincial de Policía Judicial de esta Comisaría, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número Tres de Badajoz.