La Policía Nacional detuvo el viernes al joven que conducía el vehículo que atropelló a una menor la mañana del 22 de julio en la glorieta de Isabel de Portugal y se dio a la fuga. Identificado como R. V. N., de 24 años, es vecino de Badajoz y carece de carnet de conducir. También detuvo a su padre, A. V. S., que ha sido acusado de un presunto delito de denuncia falsa, según la delegada del Gobierno, Carmen Pereira.

Tras una intensa investigación de la policía local y del grupo judicial, se dirigió a la denuncia del robo del vehículo que hizo su propietario después del atropello por parte de dos jóvenes que iban en el coche que se llevó por delante a la menor, que sufrió fractura de tibia y peroné.

Las detenciones se produjeron el viernes por orden del fiscal y los dos pasaron a disposición judicial el sábado por la mañana.

Estaban acusados, el hijo, de ser "el causante del atropello y posterior abandono de sus responsabilidades legales para con la víctima, una chica joven que fue acometida por el vehículo, que presuntamente conducía el detenido", según la policía. Y el padre, acusado de haber presentado una presunta "denuncia falsa", con la que trataba de "confundir a la policía y trasladar la responsabilidad a otra persona distinta", según la delegada del Gobierno. Y de "encubrir el posible hecho penal cometido por su hijo, ya que al denunciar la sustracción, eliminaba la posibilidad de utilización por su parte del vehículo en la franja horaria en la que habría cometido el atropello", según la policía.

El jefe superior de Policía, Eusebio Escribano, explicó que las detenciones se deben a "las pruebas que hemos ido acumulando durante todo este tiempo, razón por la que no hemos dado mucho a la prensa, porque eran investigaciones muy laboriosas". Y explicó que "cuando alguien dice que le han sustraído el vehículo, en un principio no hay que dudar de que sea así. Luego hay buscar pruebas suficientes para rebatir esa denuncia".

Y es lo que ha hecho la policía, "para que al final podamos imputar, en principio y como presunto autor, a uno de sus hijos, que carecía de permiso y parece que podría ser quien conducía el vehículo", dijo Escribano. La persona que lo acompañaba no ha sido identificada.