La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 41 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales P. V. C., acusado de ser el autor de 17 robos con fuerza perpetrados en diversos establecimientos de hostelería, oficinas y una iglesia, todos ellos en el centro de la ciudad.

Según informaron ayer fuentes policiales, funcionarios de la Brigada de Seguridad Ciudadana sorprendieron al detenido el pasado 27 de diciembre cuando intentaba robar en el interior de un bar. El dueño del local, tras comprobar que se había activado la alarma de su establecimiento, avisó a la Policía Nacional, que tras personarse en el local encontró al ladrón en su interior, a donde había accedido a través de un patio interior y de donde pretendía sustraer un ordenador portátil.

En ese momento fue detenido y las posteriores investigaciones realizadas por la Brigada de Seguridad Ciudadana dieron como resultado su imputación en 17 robos con fuerza en distintos establecimientos del centro de la ciudad, tanto negocios de hostelería como oficinas, de donde supuestamente se llevó ordenadores portátiles y otro material.

Asimismo, se le considera autor del robo de varios candelabros y ánforas de la iglesia de la Concepción ocurrido el pasado 21 de diciembre. Como ya informó este diario, el ladrón aprovechó la madrugada para llevarse estos objetos tras recorrer los tejados colindantes hasta llegar a una ventana por la que entró en el templo.

La Policía Nacional logró recuperar apenas un par de días después parte del botín, que el ladrón había intentado vender en una chatarrería. En concreto, los agentes hallaron tres candelabros de mesa, dos de pie, varias ánforas y recipientes de cobre.

El detenido, que cuenta con un amplio historial policial por delitos similares, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.