Agentes de las policía local y Nacional han detenido a un menor, cuyas iniciales son R. V. C. M., por robar una motocicleta y un vehículo, con el que se empotró después en el puente de Rivilla, en San Roque. Según informaron fuentes policiales, el menor sustrajo en primer lugar la motocicleta, en la que el propietario guardaba las llaves de su turismo. Cuando el adolescente las halló, se deshizo de la moto y volvió a la urbanización Los Montitos, de donde la había robado, para apropiarse del coche.

Alrededor de las 3.15 de la madrugada los agentes, alertados del robo, localizaron al turismo conducido por el menor en la calle Santo Cristo de la Paz, pero cuando éste se percató de la presencia policial, aumentó la velocidad, perdió el control del coche y terminó empotrándose contra el pretil del puente de San Roque, causando importantes daños materiales tanto en el vehículo como en el puente, ya que arrancó parte del pretil.

Tras el accidente, huyó a pie y fue interceptado después por las patrullas en las traseras del colegio Juventud, desde donde fue trasladado a comisaría, donde se instruyó un atestado que ya ha sido remitido a la Fiscalía de Menores.

TROMPOS EN VALDEPASILLAS Por otro lado, en el dispositivo conjunto de las policías local y Nacional, los agentes denunciaron el jueves a un conductor al que sorprendieron haciendo trompos con su turismo en la barriada de Valdepasillas.

Por su parte, la policía local interpuso cuatro denuncias en el dispositivo habilitado en la avenida Fernando Calzadilla para controlar el uso del cinturón de seguridad, según recoge el parte policial. La Policía Local de Badajoz se ha sumado a la campaña de Tráfico del cinturón de seguridad hasta el 13 de septiembre. También fueron denunciados los conductores de dos ciclomotores en el control establecido parque de San Fernando y se realizaron ondas policiales en las avenidas Enrique Segura Otaño, Ricardo Carapeto y en la carretera de Corte de Peleas.

El concejal de la Policía Local, José Antonio Monago, informó de que ha firmado una denuncia contra el conductor de una moto por realizar caballitos, lo que ha supuesto una multa de 450 euros y la retirada de seis puntos del carnet de conducir y se están notificando denuncias por circular en ciclomotor sin casco, que supone 150 euros euros de multa y 3 puntos menos.

Además, los agentes requisaron frutas a vendedores ilegales en las calles Pintor Barjola y en la barriada de La Paz y se realizaron otra stareas de control en Suerte de Saavedra.