Un joven de 23 años fue detenido en Nochevieja por agentes del Cuerpo Nacional de Policía después de haber realizado varios disparos al aire con una escopeta de caza, que le fue intervenida.

Los hechos ocurrieron pocos minutos después de las campanadas que marcan el cambio de año, a las 00.15 horas. La sala 091 de la Comisaría Provincial de Badajoz recibió varias llamadas de ciudadanos que alertaban de que había una persona joven portando una escopeta con la que había realizado varios disparos al aire, en la calle Luis Landero, en la barriada de Las Moreras, junto al parque de la margen derecha del río Guadiana.

Los policías acudieron a la zona indicada por los ciudadanos que habían avisado y allí observaron a un joven que efectivamente llevaba una escopeta y estaba rodeado «de un gran número de personas», según informó ayer la Policía Nacional. Al percatarse de la presencia de los agentes, el joven emprendió la huida por varias calles del entorno, siendo finalmente detenido en las escaleras de un bloque de viviendas cercano.

Una vez localizado, se resistió a la detención, llegando a causar lesiones a los agentes que estaban actuando. Los policías le incautaron una escopeta de caza del calibre 12/70, además de munición sin detonar. En concreto, llevaba nueve cartuchos del mismo calibre, que el joven tenía ocultos entre sus pertenencias.

El detenido tiene antecedentes policiales y por los hechos ocurridos la última noche del pasado año se le imputa un delito de tenencia ilícita de armas, además de atentado a agentes de la autoridad. Tras la instrucción del pertinente atestado, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.