La Policía Nacional ha detenido de nuevo a un hombre que la semana pasada había pasado a disposición judicial como presunto autor de nueve robos en otros tantos domicilios por el procedimiento de escalo y siempre cuando los moradores estaban durmiendo.

Según informa hoy la Delegación del Gobierno en Extremadura, los funcionarios de la Brigada Provincial de la Policía Judicial han detenido a esta persona después de la comisión de dos nuevos robo con fuerza en dos domicilios.

Esta persona, que responde a las iniciales J.J.F.T. y tiene 39 años, cuenta con veinte detenciones anteriores por hechos similares.

En esta ocasión el individuo fue sorprendido por el propietario de uno de los domicilios, aportando características físicas del mismo y reconociéndolo fotográficamente una vez que presentó la correspondiente denuncia en estas dependencias.

En todos los casos los robos se han cometido en domicilios particulares cuando sus moradores se encontraban durmiendo y el acceso a los mismo ha sido por el procedimiento del escalo, entrando en las viviendas a través de las ventanas o terrazas y siempre en primeras plantas, facilitándose así el autor tanto la entrada como la huida al existir poca altura.

Los útiles para acceder a los domicilios, en todos los casos ha sido su habilidad para escalar, dada su complexión física.

El botín obtenido siempre es dinero, joyas y objetos poco voluminosos, fáciles de ocultar y transportar, que no dificultan la huida y son de fácil salida en el mercado negro.

Además, según la Policía, siempre ha actuado solo y de madrugada y utiliza guantes o calcetines en las manos con el fin de no dejar huellas que lo identifiquen.

El detenido, junto con el atestado instruido ha sido puesto a disposición del