La Policía Local de Badajoz detuvo a un hombre de 31 años, que tras provocar un conflicto vecinal en la calle Tenca, en el barrio pacense de La Luneta, protagonizó posteriormente un altercado con los funcionarios policiales, que le decomisaron un arma de fuego y una navaja, según fuentes de este mismo cuerpo de seguridad.

El hombre se encontraba a las 2.35 horas de ayer en el interior de un turismo que se hallaba estacionado en la vía pública, escuchando música en la radio del mismo a volumen muy alto «por lo que no dejaba descansar a los vecinos».

Avisada la policía, cuando se personó en el lugar una patrulla, los agentes comprobaron la veracidad de los hechos y requirieron al ocupante del coche «que cesara el alto volumen de la música, pero lejos de hacerles caso, el hombre, que presentaba síntomas de embriaguez, y con una actitud chulesca, se abalanzó sobre uno de los agentes con intención de agredirle, por lo que se procedió a su detención».

Los policías cachearon al individuo, interviniéndole un arma de fuego --una pistola-- cargada y lista para disparar, con cinco cartuchos del calibre 22, así como una navaja. Una vez detenido, los agentes lo trasladaron a la comisaría, donde se practicaron las oportunas diligencias policiales hasta ser puesto a disposición de la autoridad judicial.

En la citada intervención tuvieron que actuar otras unidades policiales, ya que varios vecinos comenzaron a increpar a los agentes actuantes.