Agentes de la Policía Local de Badajoz detuvieron en la madrugada del pasado jueves, día 27 de marzo, a un individuo en la calle El Brocense, dentro del casco antiguo de la ciudad, por "haber secuestrado y amenazado" al conductor de un ciclomotor, según fuentes policiales.

Según informó el ayuntamiento de la capital pacense mediante una nota de prensa, los hechos tuvieron lugar en torno a las 3.30 horas de la fecha indicada.

Los agentes municipales fueron avisados por el propio afectado, quien declaró posteriormente a los funcionarios, que momentos antes, cuando circulaba a bordo de su ciclomotor, fue abordado por un individuo "bastante alto y con un diente" que se colocó delante de su vehículo, impidiéndole continuar su camino.

COACCION El denunciante contó cómo el agresor se montó en la parte trasera del asiento del ciclomotor y agarró a la víctima por la espalda, exigiéndole que le entregase todo el dinero que llevaba encima "bajo coacción", según consta en la nota de prensa distribuida por el consistorio pacense.

El ahora detenido llevó al afectado a un lugar apartado donde le sustrajo las llaves del ciclomotor y le ordenó que le diese más dinero. La Policía Local encontró al agresor, tras su registro, un envoltorio, "presumiblemente de una dosis de heroína", y dos monedas de diez céntimos.