Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado jueves, día 1 de marzo, a un hombre de 35 años «como supuesto autor de un delito de lesiones», en el transcurso de un altercado en el que hubo una persona herida, un hombre que resultó con varios cortes en un brazo, según fuentes de la jefatura superior.

Los hechos que originaron la detención de este hombre se produjeron hacia las 16.30 horas del pasado día 5 de febrero, después de que varias llamadas de ciudadanos al 091 de la comisaría de Badajoz, alertaron de la presencia de un hombre que se encontraba en la calle Nuestra Señora de la Asunción, en la barriada pacense de El Gurugú, que presentaba diversas lesiones.

Tras tener conocimiento de estos hechos, de inmediato acudieron al lugar del suceso varias patrullas de la Policía Nacional, que a su llegada a la citada vía encontraron a un varón de 43 años, con el que se entrevistaron para conocer lo ocurrido.

Tras comprobar que éste se hallaba herido, pues presentaba varios cortes en el brazo izquierdo, los propios agentes dieron aviso al Servicio de Emergencias del 112 de Extremadura, solicitando la presencia de los servicios sanitarios.

Esta persona les relató que mientras él se encontraba caminando por la citada zona, fue abordado por la espalda por otro hombre, quien le asestó diversas puñaladas en el brazo izquierdo, si bien pudo volverse y logró zafarse de su agresor, y huir a la carrera del lugar.

Acto seguido, una vez atendido por los servicios sanitarios en el mismo lugar del suceso, donde le practicaron una primera cura, fue trasladado en ambulancia hasta un centro hospitalario de la ciudad, para que fuese atendido de las lesiones en el Servicio de Urgencias.

La Policía Nacional puso en marcha una investigación, que tras las gestiones desarrolladas, al cabo de varios días, éstas dieron como resultado la identificación, localización y detención del supuesto autor de la agresión, un varón de 35 años, a quien le constan antecedentes policiales. Esta persona fue trasladada hasta las dependencias de la comisaría, a fin de tramitar el correspondiente atestado, y donde se le tomó declaración, quedando después en libertad con cargos, pendiente de citación judicial.