Las investigaciones iniciadas por la Policía Nacional en colaboración con la Policía Local de Badajoz para poner fin a la oleada de incendios en contenedores parece haber dado sus frutos. Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado fin de semana al presunto autor de esta quema masiva que desde hace tiempo viene denunciando el concejal de Limpieza, Antonio Avila.

Se trata de un hombre de 43 años, vecino de Badajoz, que tras la detención fue puesto a disposición judicial. Las gestiones por parte de la policía continúan, ya que los investigadores consideran que puede haber varias personas implicadas en estos hechos, según informó ayer la Policía Nacional. Por ello, mantienen un sistema de prevención para evitar que este tipo de actos se repitan.

En los últimos meses han quemado más de 200 contenedores, por lo que Antonio Avila denunció los hechos ante los medios de comunicación y ante los responsables de los dos cuerpos policiales, con el fin de poder dar con el autor o los autores de la quema.

Avila reconoció ayer la labor de los cuerpos policiales, que según dijo "han realizado un trabajo de investigación arduo". No obstante, insistió en que hay que respetar la presunción de inocencia del detenido.

Sin embargo, la oleada de incendios no ha terminado, puesto que el concejal de Limpieza manifestó que la noche del martes volvieron a quemar otros tres contenedores, dos de residuos orgánicos y uno de envases.

Con estos hechos se ha causado un perjuicio económico al ayuntamiento "y un trastorno a los vecinos, que se han visto sin contenedores donde tirar la basura", por lo que ha habido que comprar otros 500 contenedores, cuyo coste supera los 140.000 euros, según señaló.