La Policía Nacional ha detenido a D. L. R., de 33 años, por su presunta relación con la muerte de otro, que sufrió lesiones graves por las que tuvo que se trasladado al Hospital Infanta Cristina, de Badajoz, el pasado día 3 de enero, tras ser agredido en una vivienda de la plaza de la Rana, entre la Luneta y el Gurugú.

Como consecuencia de esas lesiones graves, debidas a los fuertes golpes que recibió en la cabeza, la víctima, un varón de 46 años, llamado J. O. S., entró en coma y falleció el pasado día 14 de este mismo mes.

La Policía Nacional detuvo el pasado miércoles a uno de los varones que se encontraban en la vivienda cuando se perpetró la agresión, y tras declarar en dependencias policiales por estos hechos fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que tras tomarle testimonio ha decretado su puesta en libertad con cargos, acusado de homicidio en relación con este asunto, aunque fue trasladado al centro penitenciario en relación a otra causa pendiente, distinta a la de este homicidio, según ha confirmado a este diario el letrado que lo defiende, José María del Pozo.

Así mismo, la policía busca a otro sospechoso, un hombre que también se hallaba en la casa donde ocurrieron los hechos, y que hasta el cierre de esta edición se hallaba en paradero desconocido, que en caso de ser localizado y detenido, pasará también a disposición del juez.