Agentes de la Guardia Civil han detenido a un repartidor de alimentación de 30 años acusado de simular que le habían robado los 900 euros de la recaudación, sustracción que denunció en la comisaría.

Según la agencia Europa Press, la detención se produjo el martes cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del presunto atraco con violencia perpetrado en la carretera de Olivenza a Cheles. Al trasladarse al lugar, los agentes encontraron en esta carretera el camión de reparto de donde se ausentó el repartidor para someterse a un reconocimiento médico en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz.

oras después, el detenido denunció que sobre las 15.00 horas de ese mismo día cuando se encontraba por la carretera EX-315 Olivenza -Cheles, dos personas le rociaron la cara con algún spray o similar para robarle 900 euros obtenidos de la recaudación de las ventas de frutos secos y snack, pertenecientes a la empresa para la que trabaja.

Tras inspección el lugar y el interior de la furgoneta, el equipo del laboratorio de la Guardia Civil encontró oculta en el asiento del camión la cartera del repartidor con los 900 euros que presuntamente le sustrajeron.

Con el desarrollo de las manifestaciones donde los agentes "detectaron varias contradicciones" y tras la recuperación del dinero, se detuvo al repartidor quien presuntamente quiso apoderarse de la recaudación de las ventas simulando el atraco y posteriormente justificarlo a la empresa presentando una denuncia.

Las diligencias junto con el detenido, que está acusado de denuncia falsa y simulación de atraco, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz.