La Policía Nacional detuvo el pasado 16 de abril a un joven de 22 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales N. A. F. C. y de nacionalidad portuguesa, acusado de ser el presunto autor de un robo mediante el método del tirón a una mujer de 86 años.

Los hechos, según informaron ayer fuentes policiales, ocurrieron ese mismo día sobre las 10.45 horas en la calle san Sisenando. La víctima fue quien alertó de lo sucedido a un agente motorizado de la Policía Nacional, aportando una descripción pormenorizada de su atracador. En ese momento, se inició la búsqueda del sospechoso por las inmediaciones en la que la policía contó con la colaboración de varios ciudadanos y de un agente de la policía local que había intentado retener al presunto autor del robo al que vio corriendo con un bolso entre las manos.

Poco tiempo después, la Policía Nacional localizó a un joven en el puente de Palmas que coincidía con las características físicas aportadas por todos los testigos y que se encontraba "sospechosamente alterado".

Los agentes procedieron entonces a su detención y tras instruir las diligencias fue puesto a disposición judicial acusado de ser el autor de un delito de robo con violencia e intimidación.