La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 40 años, identificado como M. A. G. R., y vecino de Badajoz, acusado de robar a una mujer tras amenazarla con un destornillador este verano en la calle Nazaret Galindez Carvajal, en la margen derecha.

Según informaron ayer fuentes policiales, los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 19 de agosto, cuando la víctima, de 39 años, fue asaltada mientras se disponía a salir de su vehículo.

EL BOLSO El presunto autor del robo se acercó entonces a ella y la amenazó e intimidó con el destornillador para apoderarse de de su bolso, en el que la mujer llevaba dinero en efectivo, documentación y diferentes efectos personales.

Agentes adscritos a la sección de Delitos Contra el Patrimonio de la Brigada Provincial de Policía Judicial iniciaron entonces una investigación para esclarecer los hechos, que dio como resultado a la identificación, localización y detención del sospechoso. Entonces, los funcionarios comprobaron que M. A. G. R. había sido detenido anteriormente en ocho ocasiones por otros robos con violencia e intimidación.

Tras tramitar el informe, la Policía Nacional ha puesto al detenido a disposición de la autoridad judicial.