La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 37 años, con múltiples antecedentes policiales, acusado de cometer ocho robos en viviendas de Badajoz, a las que accedía mediante escalo mientras los propietarios dormían en su interior.

Las investigaciones se iniciaron después de que el pasado mayo la policía recibiera ocho denuncias por robos con fuerza en domicilios, siempre a través del mismo patrón. Todos habían sido cometidos mediante escalo en casas de planta baja o con una planta, a las que el intruso accedía gracias a las rejas de las ventanas, tuberías o cableado. El hombre cometía los robos de madrugada, cuando los propietarios se encontraban durmiendo con las ventanas o puertas de los balcones abiertas, en viviendas del Casco Antiguo o barrios limítrofes, para sustraer aquellos efectos que los moradores suelen dejar en el comedor, como móviles, ordenadores o tabletas.

La investigación permitió identificar al presunto autor de los hechos, que fue detenido el pasado jueves en una de las casas abandonadas de la calle Eugenio Hermoso, en Badajoz, donde se le interceptaron dos ordenadores portátiles, varios relojes, teléfonos móviles y otros efectos que había sustraído en un robo esa misma noche.

El detenido ha ingresado en prisión y pasará a disposición judicial como presunto autor de robos con fuerza en domicilios.