Agentes del Puesto de la aldea de El Rocío, en Almonte (Huelva), de la Comandancia de la Guardia Civil de la capital, han procedido a la detención de M.P., de 19 años y nacionalidad rumana, como presunto autor de un delito de agresión sexual que cometió en Badajoz.

Según recoge la agencia Europa Press, la detención se produjo al difundirse en las bases informáticas del requerimiento de interés policial una requisitoria de búsqueda y detención del referido individuo, por un hecho que se había producido recientemente en Badajoz.

Sin embargo, días antes, los agentes visitaron el asentamiento donde se encontraba el etenido para identificar a todos los integrantes del grupo, que se encuentran en Huelva para trabajar en la campaña fresera. En su inspección, detectaron la presencia de un menor en edad de escolarización, por lo que les indicaron a sus familiares la obligatoriedad de que este niño asistiera al colegio.

Al día siguiente de la inspección, los agentes acudieron a un colegio público de El Rocío, para sondear la disponibilidad de plazas escolares, y volvieron al asentamiento para indicarles que el centro escolar sí podría acoger al niño. Estas continuas visitas hicieron que los guardias civiles aumentaran su conocimiento de las personas que conformaban el grupo, y les facilitó la identificación del sospechoso, después de que varios días después de estas gestiones se difundieran a través de la red corporativa interna de la Guardia Civil las características del sospechoso.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Palma del Condado.