Un hombre de 34 años con antecedentes ha sido detenido por la Policía Nacional después de que fuera sorprendido, en el mismo día, entrando en dos viviendas de Badajoz con la intención de robar.

En el primer caso se introdujo por la ventana del baño de una vivienda de la calle Arco Agüero, cuando fue sorprendido por los propietarios. En el segundo, en una casa de la calle La Maya, donde fue visto por un vecino, que alertó a la policía. El ciudadano manifestaba que un hombre había llamado a su puerta, por lo que se asomó a la mirilla, y al no conocer a la persona decidió no abrir, quedándose observando hasta que el hombre salió al patio de luz.

Una vez allí y a través de la ventana del rellano, vio cómo el sospechoso escalaba hasta la planta superior, abría la ventana de la cocina de un vecino e intentaba entrar en el domicilio. Mientras hablaba con la policía llamó la atención al desconocido, que se giró y le manifestó: "me he dejado las llaves dentro, socio", pero al ver que estaba hablando con los agentes por teléfono huyó rápidamente del lugar. Instantes después, la policía cercó la calle mientras otras dotaciones se unieron a la búsqueda y encontraron al presunto ladrón en la avenida Villanueva, donde fue detenido.