La policía detuvo el pasado 30 de noviembre a un vecino de Badajoz como uno de los dos supuestos autores un atraco cometido el día antes en una tienda de ultramarinos del paseo de la Radio, en Badajoz, de la que, ante la resistencia de sus moradores, tuvieron que huir después de efectuar un disparo, según fuentes policiales.

El hecho ocurrió hacia las 8.30 horas cuando acababa de abrir la tienda y dos individuos con el rostro cubierto por pasamontañas y uno de ellos con un arma de fuego, entraron y amenazaron a la propietaria y a un repartir, pidiéndola que le diera el dinero y el tabaco existente en el local. Uno de ellos disparó intimidatorio que impactó en varios efectos, pero las víctimas se resistieron y los ladrones se dieron a la fuga por las calles aledañas.

Una vez avisada la policía, los agentes iniciaron una investigación en la que consiguieron la plena identificación e inmediata detención de uno de los supuestos autores del hecho, concretamente el joven que se cree que podía portar el arma de fuego.

Una vez detenido, según la policía, los agentes practicaron un registro domiciliario en la vivienda familiar del individuo, en la que no encontraron ni el arma ni cualquier otro efecto utilizado en el atraco.

Tras la tramitación del pertinente atestado policial, el detenido pasó a disposición de la autoridad judicial, a la espera de la celebración del juicio oral. Los policías asignados al caso continúan las gestiones para identificar, localizar y, en su caso, proceder a la detención del segundo autor de estos hechos.