Un joven de 19 años, que responde a las iniciales de J. D. P. R., natural y vecino de Badajoz, fue detenido en la madrugada del sábado al domingo cuando presuntamente vendía sustancias estupefacientes en la zona del paseo Fluvial, donde habitualmente se concentran los jóvenes para hacer botellón .

Este individuo, a quien consta una detención anterior por robo con fuerza, portaba en el momento del apresamiento 11,7 gramos de hachís y se recogieron del suelo varios billetes de 10 euros que presumiblemente había arrojado el detenido y que serían producto de ventas anteriores, según la Jefatura Superior de Policía.

La detención tuvo lugar en torno a la 1,15 horas, cuando funcionarios vestidos de paisanos se introdujeron en la citada zona de reunión y comprobaron visualmente cómo el joven hacía entrega a otra chica de un envoltorio y recibía un billete a cambio. Los funcionarios policiales se acreditan como tales y en ese instante, uno de los jóvenes arrojó varios envoltorios a unos setos y la otra huyó hasta confundirse con los allí reunidos.