La Policía Local de Badajoz detuvo el pasado lunes por la mañana a un hombre de 70 años acusado de intentar agredir a su esposa, de 67 años, con un cuchillo de grandes dimensiones. Los hechos sucedieron sobre las 8.45 horas, cuando se recibió una llamada alertando de que en una vivienda de la barriada del Cerro de Reyes se estaba produciendo una agresión con arma blanca.

Cuando los agentes llegaron al lugar, encontraron la puerta abierta de la casa y a la mujer, quien les relató que minutos antes su marido, que estaba presente también en el domicilio, había tratado de «matarla» con un cuchillo, que ella misma consiguió arrebartarle tras forcejear con él. El arma, con una hoja de unos 20 centímetros, estaba sobre una encimera de la cocina y fue requisada por la policía local.

El presunto agresor reconoció las acusaciones de su mujer ante los agentes y fue detenido y trasladado a la comisaría de la Policía Nacional acusado de un delito de violencia de género. La víctima, que sufrió una crisis de ansiedad, fue derivada al hospital para que recibiera asistencia médica y, una vez dada de alta, fue trasladada a la comisaría para que formalizara la denuncia contra su marido.