La policía ha detenido a D. T. R., de 31 años, como presunto autor de los tiroteos ocurridos en Los Colorines. Se le considera responsable de los disparos efectuados la tarde del 16 de septiembre del 2005 en la calle la Carpa, de La Luneta, y los producidos en la plaza Nicolás Díaz Pérez, el 30 de mayo y la noche del 11 de junio.

La jefatura superior ha mantenido un dispositivo de vigilancia en las cercanías del barrio para captar información, a pesar de la dificultad que ello entraña, debido al hermetismo de los vecinos de la zona por temor a amenazas o posibles ajustes de cuentas, según fuentes policiales.

Este dispositivo dio como resultado la detención el pasado día 14 de D. T. R., que tiene dos domicilios en esa zona, y su puesta a disposición judicial ayer por la mañana. La policía concluye que el móvil de los tiroteos pudiera deberse a un ajuste de cuentas por asuntos relacionados con el tráfico de drogas.

Por otro lado, se ha detenido a la mujer B. S. S., de 58 años, que estaba reclamada por la justicia al haber sido condenada a dos penas de 3 años, y que aprovechó su situación de libertad provisional para eludir el llamamiento judicial. Llevaba una vida de semirreclusión para pasar totalmente desapercibida con el fin de evitar su detención, lo que no ha sido posible pues ya ha ingresado en prisión.