La Policía Nacional ha detenido a un hombre, identificado como J. N. G. y vecino de Badajoz, acusado de ser uno de los presuntos autores del atraco a una oficina de Caja Duero en Valdepasillas el pasado 4 de septiembre, en que participaron otras dos personas más. Los agentes sospechan que el detenido, que ha sido puesto en libertad con cargos por el Juzgado de Instrucción de guardia, era el que portaba una escopeta de 12 milímetros de cañones recortados con la que intimidó a los empleados y clientes durante el atraco.

Fuentes policiales recordaron ayer que dos de los atracadores entraron en la oficina, mientras que otro les esperaba fuera en el vehículo en el que huyeron. A pesar de que los ladrones iban encapuchados, llevaban guantes y chándal para dificultar su identificación --ya que sabían que las cámaras de seguridad de la sucursal grabarían el robo-- y no dejar huellas, las investigaciones de los funcionarios de la Policía Judicial han dado como resultado la detención de uno de los presuntos autores.

Los agentes detuvieron a J. N. G., a quien le constan tres detenciones anteriores por distintos motivos, el miércoles por la mañana y registraron su vivienda, en la que hallaron evidencias de su participación en el atraco a la oficina bancaria.