Agentes adscritos a la Sección de Delitos contra el Patrimonio de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Badajoz detienen a un hombre acusado de ser el coautor del atraco, que ocurrió el 4 de septiembre en la sucursal que Caja Duero tiene en la avenida Godofredo Ortega y Muñoz de Badajoz.

Según la agencia Europa Press, en el atraco participaron tres individuos, el portador del arma, una escopeta del calibre 12 milímetros con el cañón recortado, otro que le acompañaba y un tercero que esperaba en el interior del vehículo con el que huyeron.

Dos de los atracadores iban encapuchados, con guantes y vestidos con chandal deportivos, con el fin de dificultar la identificación en la grabación de las cámaras de seguridad, así como evitar dejar huellas.

Sin embargo, apunta la policía que "todas estas precauciones han resultado inútiles" ya que las investigaciones realizadas por los especialistas de Policía Judicial, han dado como resultado la detención de este individuo que presuntamente, en el atraco utilizó el arma de fuego para intimidar a los empleados de la sucursal bancaria atracada y los clientes.

La detención se produjo en la mañana de ayer, y se trata de J.N.G., vecino de Badajoz, cuya vivienda fue registrada en la misma mañana por la comisión judicial y los correspondientes efectivos policiales. Explica la policía que se encontraron evidencias que demostrarían la participación de dicho individuo en el atraco cometido.

Al detenido le constan tres detenciones anteriores por distintos motivos, y tras ser puesto a disposición judicial junto con el atestado policial, en el que constan las evidencias, pruebas y diligencias que se han llevado a cabo hasta el momento. El Juzgado de Instrucción en funciones de guardia ha decretado su libertad con cargos.

La Policía Judicial continúa las investigaciones intentando localizar, incriminar y detener a los otros dos individuos que participaron en el atraco.