Agentes de la Policía Local de Badajoz detuvieron el pasado 13 de agosto a un hombre de 36 años acusado de un presunto delito de usurpación del estado civil, ya que al pedirle la identificación se hizo pasar por otra persona. El detenido fue interceptado cuando conducía un vehículo por la carretera de Circunvalación Reina Sofia, después de que una dotación se percatara de que había cometido una infracción de tráfico. Junto a él viajaba una mujer de 32 años.

Ante las dudas de los agentes sobre su identidad, pues entregó una serie de documentación fotocopiada cuando se le solicitó la filiación, tanto él como la otra ocupante del coche fueron trasladados a la comisaría de la Policía Nacional, donde se comprobó que no era quien decía ser.

Además, la policía local constató que el hombre iba al volante de un turismo pese a que no tenía permiso de conducir, pues le habían sido retirado todos los puntos asignados. Por este motivo, se enfrenta también a un presunto delito contra la seguridad vial. El coche en el que circulaba, según añadieron las mismas fuentes, carecía de seguro obligatorio, por lo que fue retirado y trasladado al depósito municipal.

Por su parte, según pudieron averiguar los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, la mujer que viajaba con el detenido se encuentra en España en situación irregular, por lo que por parte de la Unidad de Extranjería se iniciaron los trámites para poner en marcha el proceso de expulsión del país.