La Policía Nacional detuvo el pasado jueves a un hombre de 38 años por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas, tras comprobar los agentes que vendía droga en un quiosco de chucherías que regenta en el barrio de Suerte de Saavedra.

Fue hacia las 12.30 horas cuando agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana que patrullaban por la zona, observaron que en el quiosco de venta de chucherías, situado en la confluencia de la avenida Antonio Hernández Gil y la calle Ricardo Carapeto Burgos, se encontraban varios jóvenes en actitud sospecha de estar consumiendo estupefacientes.

Al detener el vehículo policial, uno de los jóvenes avisó al propietario del quiosco, que con una actitud nerviosa y esquiva entró en el mismo, a la espera de que llegaran los agentes. Estos localizaron en el interior del quiosco dos cajitas con varios trozos de hachís fraccionados para su venta, reconociendo entonces el dueño que eran suyas y que de vez en cuando las vendía en su local. Los policías lo detuvieron e intervinieron los 15´5 gramos de hachís que escondía en el local.

EN UN LOCUTORIO / Por otro lado, la Policía Local de Badajoz detuvo a las 19.45 horas del pasado día 16, a un hombre de 52 años acusado de un supuesto delito contra la salud pública, tras encontrar al propietario de un locutorio en la avenida Padre Tacoronte 42,847 gramos de hachís.

Los hechos ocurrieron cuando una dotación de policía local que patrullaba por la avenida Padre Tacoronte, observó cómo dos individuos mantenían una fuerte discusión en la puerta de un locutorio publico.

Uno de ellos, al detectar la presencia policial, emprendió la huida a la carrera adentrándose en un bar situado en la zona, lugar donde fue identificado. Al preguntarle por su huida, manifestó que había tenido una bronca por un tema de drogas, pues el otro le vendió hachís y se quedó con parte del dinero. Cacheado el dueño del locutorio hallaron la droga y una navaja.