La Policía Local de Badajoz ha puesto a disposición judicial a un conductor de 40 años de edad por conducir bajo los efectos del alcohol y con el carné retirado por sentencia judicial por hechos similares desde hace un año.

Los hechos ocurrieron a las 20.30 horas de este miércoles, 23 de agosto, cuando una dotación policial observó en la calle Olof Palme a una furgoneta de la marca Mercedes-Benz que circulaba a gran velocidad.

La patrulla decidió seguirlo y detenerlo en la calle Luis Andreu Fernández, pudiendo comprobar que el conductor presentaba síntomas "evidentes" de conducir bajo los efectos del alcohol, según ha informado la Policía Local de Badajoz.

Además, también se pudo averiguar que el conductor carecía de permiso de conducir, puesto que lo tiene retirado por sentencia judicial por hechos similares hace ya un año.

Tras ello, una vez personado el Equipo de Atestados de Policía Local y realizadas las oportunas pruebas de alcoholemia, se pudo acreditar como dicho conductor arrojaba un resultado positivo. Dicho conductor pasará este jueves, 24 de agosto, a disposición judicial.