La Policía Nacional de Badajoz detiene a un hombre de 52 años acusado de ser el autor del incendio de cuatro contenedores en la ciudad, cuyos daños ascienden a 600 euros.

Según la agencia Europa Press, el lunes, sobre las 22.38 horas, se informó a la policía del fuego en tres contenedores de basura de la avenida Juan Carlos I.

El incendio fue sofocado por una dotación de bomberos; pero posteriormente, sobre las dos de la mañana, otro contenedor ardió en la calle Zurbarán, por lo que varias dotaciones policiales se personaron en el lugar y "coordinadamente dieron una batida por la zona a fin de identificar y detener inmediatamente al presunto autor de estos hechos".

Los agentes localizaron en las inmediaciones a un hombre que "desprendía un fuerte olor a humo, tenía las manos manchadas de hollín", y antes sus manifestaciones y el "estado de alteración y nerviosismo en que se encontraba", infundió "claras sospechas" a los policías de que podía ser el autor de los incendios.

En ese momento, los agentes procedieron a la detención de este hombre, y en su cacheo encontraron varios objetos con los que pudiera haber perpetrado estos incendios.

Calcula la Policía Nacional que con la quema de estos cuatro contenedores, los daños causados esa noche podrían ascender a unos 600 euros aproximadamente.

El detenido es un varón, de 52 años de edad, vecino de Badajoz, que responde a las iniciales de M.P.T., y que cuenta con antecedentes por hechos similares. Será puesto a disposición judicial cuando finalicen las diligencias que se están tramitando.