La Guardia Civil de Montijo detiene a un vecino de Bótoa, de 30 años, como presunto autor de los delitos de sustracción de gasoil y falsificación de matrículas.

Según la agencia Europa Press, desde el mes de julio, los agentes investigan hurtos de gasoil, cuyo modus operandi consiste en no pagar la cuantía del carburante repostado, acción que "parecían ser realizados por una misma persona".

Así, el detonante de la investigación se produjo en septiembre en una estación de servicios de Montijo, cuando el conductor de un turismo tras llenar de gasoil varias garrafas que transportaba en el maletero, se marchó sin abonar los 100 euros del repostaje.

Con el mismo vehículo, se produjo lo mismo en agosto y en la misma gasolinera, donde en esta ocasión no abonó los 123 euros del gasoil repostado.

Una vez recabada toda la información, la Guardia Civil inició la línea de investigación para poder localizar el vehículo a través de las matrículas, que procedían de un turismo de Villar del Rey.

Además, se producía la coincidencia con otras tres acciones similares en estaciones de servicio de las localidades de Gévora y Badajoz, donde se marchó sin abonar 300 euros. Estos hurtos fueron cometidos con otro turismo que portaba placas de matriculas sustraídas a un vehículo en Badajoz.

Al ser consultadas las imágenes de seguridad, la Guardia Civil de Montijo llegó a detener este lunes al presunto autor de los robos, quien cambiaba las placas de matrículas de los vehículos de su propiedad y de un familiar por las placas sustraídas en Villar del Rey y Badajoz para evitar ser identificado tras llevar a cabo las sustracciones de carburante en las estaciones de servicios.

Con esta detención, la Guardia Civil esclarece los hurtos en cinco estaciones de servicio, aunque continúan las gestiones por si se pudieran haber cometido otros hechos similares en otras estaciones de la provincia por el ahora detenido.