Agentes de la Policía Nacional han detenido al vigilante de seguridad de un establecimiento comercial de Badajoz acusado de sustraer productos de alimentación valorados en más de 9.000 euros del local en el que trabajaba.

La detención se produjo en la tarde del miércoles, tras una investigación que comenzó cuando a finales del mes pasado, el gerente de un establecimiento comercial situado en la avenida de Elvas de Badajoz, denunció la sustracción, durante varios días, de productos alimenticios expuestos a la venta en el local.

Una vez analizada la denuncia y realizadas las pesquisas oportunas, los agentes lograron determinar que los robos debían producirse en horario nocturno, cuando el local permanecía cerrado al público, ya que el encargado realizaba el recuento de productos al cierre de la jornada laboral y al comienzo de la siguiente, que era cuando se percataba de la falta de productos.

Esto llevó a los investigadores a trabajar con la hipótesis de que el autor de los hechos debía ser un empleado del local o una persona que tuviera acceso él, por lo que pudieron comprobar que la persona que accedía al local era uno de los vigilantes de seguridad que trabajaba en el centro comercial donde está ubicado el establecimiento.

Según relata la Policía Nacional en nota de prensa, el ahora detenido accedía al local a través de una puerta de emergencia, cuya alarma supuestamente había manipulado y, una vez dentro, sustraía productos expuestos a la venta llegando, incluso, a forzar las cerraduras de las vitrinas donde estaban expuestas las bebidas alcohólicas para acceder a ellas.

En su denuncia, el gerente del local manifestó que el valor de lo sustraído ascendía a un total de 9.194 euros.

El detenido, un hombre de 50 años de edad, fue trasladado a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.