Miembros de la Policía Nacional detuvieron la tarde del pasado día 7 de octubre a un hombre de 36 años, a quien le constan otras detenciones anteriores, como supuesto autor de un delito de agresión sexual contra una mujer, cometido la tarde del día anterior, en una vivienda vacía de la barriada pacense de Los Colorines, según confirman fuentes del propio cuerpo.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado día 6 de este mes y la policía tuvo conocimiento de ello al recibirse una llamada telefónica en la Sala del 091, hacia las 21.00 horas, en la que el Servicio de Emergencias de Extremadura 112 daba cuenta de que una mujer acababa de sufrir una agresión sexual en el mencionado barrio de la margen derecha de la ciudad y solicitaba ayuda.

Desde la Comisaría Provincial de Badajoz se puso en marcha de inmediato un dispositivo, de forma que varias dotaciones policiales acudieron a la zona indicada.

A su llegada, localizaron y contactaron con la víctima, una mujer que se hallaba aún en estado de shock, muy nerviosa y llorando, si bien reunió fuerzas para informar a los agentes de lo sucedido, que unos momentos antes había sido forzada a mantener relaciones sexuales con un varón, del que aportó las características físicas, lo que permitió que la policía lo localizara.

EDIFICIO ABANDONADO La mujer explicó a los agentes que un hombre la invitó a fumar drogas, aceptando ella la propuesta, por lo que se dirigieron a un edificio abandonado, aledaño al centro de cumplimiento de medidas judiciales de menores Marcelo Nessi, en los Colorines.

Fue en ese lugar y cuando se hallaban fuera de la vista de los transeúntes, donde el agresor violó a la mujer, al forzarla a mantener relaciones en contra de su voluntad, amenazándola con matarla si no accedía a ello y llegando incluso a incitar a un perro de su propiedad a que ladrara y mordiera a la mujer, siempre según el relato policial.

Una vez consumada la acción, la víctima aprovechó un momento de descuido para coger de su bolso un juego de llaves y golpear al agresor en la cara y el cuello, huyendo después del lugar, tras lo cual llamó al 112.

LOCALIZADO Y DETENIDO Los agentes de policía, una vez conocieron los hechos por boca de la mujer, procedieron a trasladarla a un centro médico para su asistencia por un lado, y a acordonar la zona por otro, a efectos de que la Policía Científica realizara la correspondiente inspección técnica y ocular del lugar.

Una vez traspasada la denuncia a Grupo de Investigación, se realizaron gestiones que dieron como resultado el completo esclarecimiento de los hechos, y la plena identificación, localización y detención el pasado día 7 del supuesto autor.

El detenido fue puesto ayer a disposición de la autoridad judicial.