Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Badajoz han detenido a un varón de 25 años identificado como M. T. C., y a un menor de edad, como presuntos autores de un robo con intimidación, por el procedimiento del tirón, perpetrado la tarde del pasado martes, 24 de julio, en la avenida de Elvas, en Badajoz.

Los agentes de la policía también han identificado ya a una tercera persona que intervino en los hechos, y se trata de otro menor por lo que se espera que su detención se lleve a cabo en las próximas fechas.

Los hechos ocurrieron a las 17.15 horas del martes 24 de julio, cuando una madre y su hija esperaban sentadas el autobús en una parada de la avenida Elvas para dirigirse al centro de la ciudad a realizar diferentes gestiones. En ese momento se presentaron en dicho lugar tres individuos y uno de ellos le arrebató el bolso violentamente de las manos, huyendo a la carrera y siendo perseguido por las víctimas, madre e hija, sin que pudieran darle alcance.

Poco después la mujer y su hija comunicaron el suceso por teléfono a la Sala Operativa del 091 del Cuerpo Nacional de Policía. Al poco tiempo acudieron al lugar de los hechos varias dotaciones municipales que alcanzaron a los presuntos ladrones huidos en la zona de Las Moreras. Los detenidos han pasado ya a disposición de la autoridad judicial, el primero pasó a la ordinaria y el segundo fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.